top of page

P.A.U.

Curso 2015 / 16

 

 

Estructura de la prueba

La estructura de la Prueba de Acceso a la Universidad constará de dos partes (Fase General y Fase Específica):

  • Fase general

    • es de carácter obligatorio

    • versará sobre 4 materias comunes y 1 materia de modalidad

      • Asignaturas Comunes:

        • Castellano: lengua y literatura

        • Valencià: llengua i literatura

        • Lengua extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués), a elegir por el estudiante (independientemente de la que haya cursado en Bachillerato)

        • Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir por el alumno)

      • Asignatura de Modalidad (a elegir por el alumno):

        • cualquiera de las de modalidad impartidas en 2º de Bachillerato

        • define la rama de conocimiento para la cual el alumno tendrá preferencia únicamente en caso de empate

  • Fase específica

    • es de carácter voluntario

    • versará sobre las materias de modalidad relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar

    • permite mejorar la nota final de admisión a los efectos de acceso a los estudios universitarios

    • el alumno podrá presentarse como máximo a cuatro asignaturas

    • se tendrán en cuenta siempre que la nota obtenida sea igual o superior a 5 puntos

Curso de Preparación 2015/2016

El curso para la preparación de las pruebas se inicia a principios de Octubre, en horario de mañana. El /la alumno /a podrá optar entre preparar todas las materias de la prueba o escoger solámente aquellas en las que necesita mayor refuerzo. A continuación se detallan las materias ofrecidas para el curso 2015 /16*:

* Consultar con el centro la posibilidad de otras materias.

Formación de Grupos y Modificación de Horarios

El centro se reserva el derecho de modificar el horario de los cursos, corregir los precios, agregar y/o eliminar programas, actividades, clases o servicio ofrecidos en cualquier momento y de forma unilateral.

La impartición de los cursos está sujeta a la formación de grupos con un número mínimo de asistentes que dependerá de cada curso. Consultar otras condiciones con el centro.

bottom of page